Se viene el cuarto puente entre Neuquén y Cipolletti

Se firmó un convenio entre Nación y las Provincias. Se incluyeron, además, bicisendas y estudios para hacer plantas de tratamiento en doce localidades.

El estudio de factibilidad del Metrobús más el anteproyecto de puente exclusivo para Metrobús entre Neuquén-Cipolletti y el proyecto ejecutivo del nuevo puente vial Neuquén-Cipolletti, desde calles Leloir y Entre Ríos (en la capital provincial) hasta Mariano Moreno y Ruta 151 (en la vecina ciudad rionegrina), se incuyeron en una lista de planes que financiará el BID.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmaron ayer con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el convenio marco de adhesión al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), a través del cual llegará el financiamiento para avanzar en los proyectos priorizados en 2017 por los intendentes de las 12 ciudades que integran la Región Metropolitana Confluencia.

A partir de esta firma, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autoriza la ejecución de fondos de 6.157.000 dólares, cuya contraparte del crédito son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales .

Te puede interesar Neuquén: cuarto puente con carril exclusivo para el Metrobus

La firma se concretó durante un acto desarrollado esta tarde en Buenos Aires. Asistieron funcionarios de ambas provinciasjunto a las autoridades y los equipos técnicos de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en el abordaje y en el trabajo integral de todo lo concerniente a la metrópolis”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del acto. Dijo que las 12 localidades neuquinas y rionegrinas que participan en el proyecto integran “una gran metrópolis, a partir de razones de integración culturales, deportivas, educativas, laborales y comerciales”.

El programa DAMI II está estructurado en torno a cinco paquetes de obras y 18 estudios. Algunos de ellos son de factibilidad técnico-económica y otros son proyectos ejecutivos de obras importantes. Todos vinculados a la conectividad urbana e interurbana; a la reestructuración vial y ferroviaria, lo económico-productivo, lo ambiental y lo institucional.

Se trata de obras tales como la electrificación del Parque Industrial de San Patricio del Chañar, las bicisendas iluminadas entre Neuquén y Plottier, San Patricio del Chañar y Campo Grande, y Centenario y Vista Alegre; y la ciclovía Allen-Campo Grande.

El crédito

Fgfg udfgfgfg

Datos

5,5
millones de dólares aportará el Banco Interamericano de Desarrollo para las obras de infraestructura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios