Soria: “Puedo hablar con cualquiera menos con Macri y Weretilneck”

El roquense encabeza en Bariloche un encuentro patagónico. Participa el vicegobernador de Neuquén y dirigentes de todas las provincias del sur que se oponen a las políticas nacionales.

Soria: “Puedo hablar con cualquiera menos con Macri y Weretilneck”

El intendente de General Roca y candidato a gobernador Martín Soria mostró en Bariloche una amplia adhesión a su iniciativa de formar un frente patagónico contra las políticas del gobierno nacional y en este contexto dejó abierta la puerta a cualquier dirigente que se encolumne en esta premisa, frente a Macri y a “su socio en Río Negro, Alberto Weretilneck”.

Soria señaló que este primer encuentro lo sorprendió en convocatoria porque dieron presente los vicegobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Santa Cruz, Pablo González. También participó el exvicegobernador neuquino Felipe “Pipe” Sapag, la senadora Magdalena Odarda, la diputada Silvia Horne, Martía Emilia Soria, intendentes, legisladores y referentes locales del FpV.

No fueron de la partida los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto aunque Soria dijo haber realizado una convocatoria amplia y que le llegó a todos: “cada uno tendrá que contestar porqué no da su presente, nosotros invitamos absolutamente a todos, circuló por whatsapp la invitación a todos los dirigentes peronistas, del justicialismo y Frente para la Victoria”, respondió a “Río Negro”.

En este contexto también fue consultado por un eventual diálogo con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, a quien Soria mencionó como “un amigo” y acotó: “puedo hablar con cualquiera salvo con Macri y su socio en Río Negro, Alberto Weretilneck”, dejando así la puerta abierta al diálogo.

Respecto a una definición de encuadramiento nacional, el intendente optó por evadir precisiones entre Peronismo Federal y FpV-Unidad Ciudadana: “me encuadro con todos los compañeros afiliados al justicialismo, que sean peronistas y que hoy estén al lado del pueblo, en defensa del pueblo frente a este gobierno”.

Consultado por la candidatura presidencial de Pichetto, Soria dijo que tenía legítimo derecho a postularse y lo mismo respecto de las intenciones de García Larraburu de ir por la gobernación.

La reunión que lidera Soria en Bariloche “”tiene que ver con la defensa de la Patagonia, de nuestra gente, frente a este gobierno conservador, centralista y neoliberal, y todas las medidas de ajuste que viene realizando Mauricio Macri”, dijo a la prensa antes de dar apertura del encuentro.

El roquense indicó que la premisa es “visibilizar lo que estamos viviendo cada una de las provincias después de dos años y medio de la revolución de la alegría de Mauricio Macri” y enumeró la afectación a los patagónicos con recortes en asignaciones familiares, el anuncio de la quita de la zona desfavorable a jubilados, el posible recorte del Fondo Sojero, y el incremento de tarifas, desempleo e inflación.

Te puede interesar: Pichetto lanzó su candidatura a la presidencia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios