Urtubey llega mañana a Neuquén y firma tres convenios con Omar Gutiérrez

El mandatario de Salta participará a las 11 de un acto en Casa de Gobierno. Permanecerá en la provincia hasta la tarde, en actividad oficial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegará el jueves a Neuquén para visitar a su par Omar Gutiérrez y firmar tres convenios de colaboración. Según informaron fuentes oficiales, la agenda del mandatario del PJ comenzará alrededor de las 11 en Casa de Gobierno y se extenderá hasta las 16.

Está previsto que firmen un convenio de cooperación entre ambas provincias para trabajar en el abordaje y prevención de consumos problemáticos y adicciones y otro para coordinar políticas vinculadas al turismo.

Además, rubricarán un acuerdo por el cual Neuquén le cederá el sistema de digitalización del certificado de nacido vivo, SerNeuquén, que fue desarrollado íntegramente por la provincia y presentado meses atrás.

Te puede interesar: Malestar en el PJ por la llegada de Urtubey a Bariloche

El salteño completará su visita a la región con una charla en Bariloche, a la que llegará de la mano del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Si bien ambas actividades están enmarcadas en una agenda de gobierno, pueden interpretarse como los primeros pasos del mandatario en su aspiración a una candidatura presidencial en 2019.

Urtubey anticipó días atrás a medios locales que está “dispuesto” a ser candidato por el PJ, aunque sólo si se logra construir una “alternativa superadora”.

Aclaró que esa construcción no debería incluir a la expresidenta y senadora Cristina Fernández, dado que tiene “un pasado fuerte, con su debe y con su haber”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios