Vecinos de Moquehue piden ser incluidos en el ordenamiento territorial

Más de 100 habitantes autoconvocados enviaron una carta al gobernador expresando que el plan “carece de legitimidad y no será aceptado”.

Más de 100 vecinos autoconvocados de la localidad de Moquehue realizaron una asamblea el pasado sábado. Allí expresaron su preocupación por el plan de ordenamiento territorial que desarrolla la Municipalidad de Pehuenia, el gobierno provincial y una consultora privada que ejecuta el proceso.

Te puede interesar | Ente Pulmarí estrena presidente

Los pobladores consideran que fueron excluidos del proceso, y que el desarrollo no considera características topográficas ni la configuración de las construcciones existentes. Además, entre sus integrantes, existen temores de que se altere el ecosistema de la villa, y también desconfían de la legitimidad del plan de ordenamiento. También sospechan que la iniciativa lleve adelante un negocio inmobiliario.

“Sin los espacios y tiempos de participación activa de los vecinos de Moquehue, cualquier plan de ordenamiento territorial carecerá de legitimidad y no será aceptado por este colectivo de personas”, expresó la nota formal de los habitantes de Moquehue, dirigida al gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios