Ente Pulmarí estrena presidente

La conducción de la corporación recayó en el jefe comunal de Villa Pehuenia, quien prometió una gestión de integración con las comunidades mapuches y parcelarios. El organismo está conformado por representantes de Nación, del Ejército y la provincia.

Se realizó la renovación de autoridades de los miembros del directorio que administra la Corporación Interestadual Pulmarí.

Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia Moquehue, se incorporó como nuevo miembro representante de la provincia de Neuquén.

El edil de las aldeas de montaña fue designado presidente por los miembros del directorio. El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, acompañó y estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades.

La CIP es un organismo formado por provincia, Nación, Ejército y comunidades mapuches para administrar 113 mil hectáreas en el departamento de Aluminé.

El directorio está integrado por representantes de cada uno de los estados que lo conforman. Cuatro representantes del Estado Nacional, Pablo Cortez, Eduardo Benítez; por el Ejército Argentino, el Coronel Juan Manuel Trípode y queda vacante el puesto que designa el Ministerio de Hacienda de Nación; por parte de las Comunidades Mapuches, Antonio Daniel Salazar.

En tanto la provincia de Neuquén cuenta con tres representantes, Gabriel Álamo, Miriam Abojer – que ya formaban parte del directorio-, y Sandro Badilla, elegido nuevo Presidente de la CIP.

Badilla comentó sentirse “honrado y agradecido por la confianza depositada por el Gobernador Omar Gutiérrez para ocupar una representación provincial en Pulmarí. Es una gran responsabilidad que asomo con mucho gusto”. Agregó que dentro de los objetivos planteado por el Gobernador y en lo que trabajarán en conjunto estará orientado a “seguir profundizando el trabajo de integración y desarrollo de todos aquellos que integramos el espacio de Pulmarí , como las Comunidades Mapuches, los pobladores, pobladores de ley y concesionarios; apuntando a un crecimiento en materia de turismo, desarrollo agro-ganadero, forestación, siempre desde el respeto por el medio ambiente y protegiendo nuestra fauna y bosques nativos”.

“Vamos a seguir profundizando el trabajo de integración y desarrollo de todos los que integramos el espacio de Pulmarí”

Sandro Badilla, intendente de las villas de montaña Pehuenia y Moquehue.

Datos

“Vamos a seguir profundizando el trabajo de integración y desarrollo de todos los que integramos el espacio de Pulmarí”

Temas

Aluminé

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios