Weretilneck sobre Ganancias: “La solución es generar otra instancia, otra alternativa”

El mandatario rionegrino insistió, esta tarde, en “revisar” la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de reforma del impuesto a las ganancias.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se pronunció esta tarde a favor de “revisar” la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de reforma del impuesto a las ganancias.

Para Weretilneck este proyecto “lleva al endeudamiento, al déficit y es un golpe fuertísimo a nuestras finanzas”, al hablar con TN.

“Si lo miro del lado de los trabajadores tiene que ser confirmada”, reconoció, al referirse al impacto que tiene en algunos rubros. Sin embargo afirmó que “la solución a esto es generar otra instancia, otra alternativa”.

“Es un tema difícil y hasta contradictorio”, reconoció el mandatario y añadió: “Las provincias seriamos quienes soportaríamos la decisión de Diputados, por lo que pedimos es que la discusión sea global, ya que este proyecto hecha por tierra los presupuestos de las provincias”.

“Las provincias no podemos de por sí solas soportar un desfinanciamiento de estas características”, sentenció el gobernador rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios