Regresó el fútbol, pero los goles no aparecieron en Bariloche

Cruz del Sur y Puerto Moreno empataron sin abrir el marcador en la primera fecha del clasificatorio del Torneo Federal Regional Amateur. El partido se disputó en el estadio municipal.

Redacción

Por Redacción

Después de diez meses de silencio, el estadio municipal despertó con el enfrentamiento entre Cruz del Sur y Puerto Moreno. El fútbol retornó de la mano del Torneo Federal Regional Amateur, que estuvo paralizado desde que se impuso la cuarentena en marzo del año pasado.

Los jugadores de Cruz del Sur y Puerto Moreno volvieron a jugar oficialmente y pusieron lo mejor sobre el césped, pero tantos meses de inactividad se sintieron.

El encuentro finalizó con un empate sin goles. De todos modos, hubo varias jugadas de peligro, sobre todo, en el área de Puerto Moreno, que los delanteros cruzados desperdiciaron.

El arquero Lucas Mancinelli, de Puerto Moreno, fue una de las figuras porque le ahogó el grito de gol en varias ocasiones a los jugadores cruzados que se retiraron de la cancha masticando bronca por la falta de puntería.

Puerto Moreno tuvo alguna jugada de peligro, pero fueron intentos aislados. Nunca logró apoderarse de la pelota para armar juego. Cruz del Sur tuvo mucho más tiempo el control de la pelota, trató de organizar jugadas, pero falló en el área naranja. Además, el intenso viento que sopló este domingo complicó a los dos equipos.

Los partidos entre cruzados y naranjas se juegan sin regalar nada. Se presiona en todos lados. Y eso repercute en el volumen de juego que desarrolla cada equipo.

En la misma zona Patagonia están además de Puerto Moreno y Cruz del Sur, Alianza, de Cutral Co, Independiente de Neuquén y La Amistad de Cipolletti. Este domingo, Alianza le ganó 2 a 1 a Independiente. La Amista quedó libre.

El próximo fin de semana Puerto Moreno recibirá a Alianza, mientras que Independiente de Neuquén enfrentará a La Amistad. Quedará libre Cruz del Sur.

De todos modos, a pesar del resultado y, sobre todo, de la falta de gol, fue un paso adelante. Los jugadores extrañaban jugar por los puntos. Y el fútbol regresó, con los protocolos que no permiten público. Es la nueva normalidad que impone la COVID-19. Pero la pelota volvió a rodar en una cancha después de tantos meses de estar quieta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios