Cruz del Sur de Bariloche se reforzó para otro desafío regional

Regresaron jugadores que estaban en otros clubes y se sumaron otros del medio local. El presidente cruzado dijo que no saben aún cómo se disputará el campeonato. Solo les informaron que cada equipo deberá someterse a testeos antes de cada partido.

Cruz del Sur no quiere perderse la segunda etapa del torneo Regional Amateur, que tendrá un formato adaptado a los tiempos de pandemia.
El presidente de la institución, Marcos Rehel, informó que confirmaron días atrás la participación, con la comunicación dirigida al Consejo Federal del Fútbol, que depende de AFA.

“Es un torneo nuevo que disputarán los equipos que clasificaron en la primera ronda”, explicó. Pero aclaró que hasta el momento no hay ninguna certeza de cómo se jugará esta fase del campeonato. Cruz del Sur ganó a principios de este año la zona que le había tocado en la primera etapa del campeonato.

“Se habla de un play off, de zonas, pero no hay nada concreto por ahora”, destacó. Solo saben que el 29 de noviembre es la fecha tentativa del inicio del campeonato. Recordó que la aspiración de los equipos que jugarán el torneo es lograr una plaza para disputar el año próximo el Argentino A.

Comentó que comenzaron a incorporar jugadores del medio local para reforzar el plantel. Además, valoró que retorno al club Mauricio Rivero, que viene del CAB-16. “Hemos logrado que Mauricio vuelva a entrenar con todos los muchachos. Para nosotros es un jugador muy importante”, afirmó.

Dijo que sumaron a Pedro Lozano y Andrés Aranea, de Dina Huapi, que ya jugaron la primera etapa del torneo. También, a Daniel Gómez, de Estudiantes Unidos que llegó a préstamo, y Luciano Orzo, que “es un chico que jugó Nacional B”. “Es de Bariloche y estaba acá por estas cosas de la pandemia y se incorporó, lo mismo que Tobías Brozman”.


Además, destacó que el arquero Martín Marino, que había colgado los guantes, aceptó el desafío de jugar otro campeonato regional. “Nos parece que Martín puede aportar la experiencia que necesita el plantel que se conformó con jugadores del medio local y muchos chicos de la cantera del club”, enfatizó Rehel.

“Nos pusimos de acuerdo con Pablo Canavari (el técnico del primer equipo) de darle la oportunidad en este torneo a los chicos nuestros”, contó el presidente. El único jugador que viene de afuera a reforzar el plantel es Sebastián Barrera, de Lácar de San Martín de los Andes.

En cuanto a los costos que demandará jugar el campeonato, Rehel dijo que el club tiene la ventaja de contar con un colectivo para trasladar el plantel.
El gran tema a resolver pasa por los protocolos sanitarios. Dijo que exigen testeos para todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

“Los testeos tienen que estar hechos con 36 horas de antelación al partido. Cada equipo tiene que elevar el informe al Consejo Federal con los resultados de los hisopados de los 23 o 24 jugadores y del cuerpo técnico que viajará, por ejemplo, a Cipolletti, para jugar con La Amistad”, explicó.
El mismo procedimiento ocurrirá con los equipos que vengan a Bariloche para disputar su partido con Cruz del Sur. Dijo que están gestionando ante el Gobierno provincial la posibilidad de contar con los testeos rápidos que adquirió la provincia.

Comentó que el Consejo Federal dividió además por zonas los estadios. En la zona 1, que es la cancha y los bancos de suplentes solo podrán entrar los jugadores, los árbitros y los técnicos y colaboradores. No podrán ingresar ni los fotógrafos, ni periodistas. Tampoco los “alcanza-pelotas”.
En la zona 2 podrán estar los periodistas, dirigentes y reporteros gráficos. Pero serán partidos sin público.

El dilema para el club es cómo financiar los costos, porque no tendrán los ingresos de las entradas ni del buffet, como ocurría antes de la pandemia.
Rehel dijo que tendrán que salir a golpear puertas para ver si el empresariado local apoya.

De alguna manera hay que empezar a hacer algo, porque los clubes se destruyen con tantos meses de inactividad deportiva”.

Marcos Rehel, presidente de Cruz del Sur de Bariloche.

Un granito de arena para ayudar a la reactivación

El presidente de Cruz del Sur explicó esta semana que decidieron competir en el nuevo torneo Regional Amateur “para empezar a tener movimiento futbolístico”.

El otro representante de Bariloche será Puerto Moreno, que fue el primero que confirmó su participación.

Rehel dijo que “es una forma de darle una mano a la apertura del turismo”. “Entendemos que de alguna manera es formar parte de la reactivación de Bariloche”, sostuvo.

Dijo que el desafío es participar respetando los protocolos sanitarios.
Explicó que otro motivo que los impulsó a participar es porque estos torneos “jerarquizan a nuestros jugadores y nos hacen crecer como institución”.

“Los jugadores quieren jugar, el cuerpo técnico también teniendo los recaudos necesarios”, aclaró. “Hay que convivir con este virus con la mayor responsabilidad posible”, aseveró Rehel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios