Regresó la nieve a Bariloche y se mantendrá hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas persistentes en la zona cordillerana.

Las nevadas regresaron este viernes a Bariloche y la zona cordillerana, en un contexto de alerta meteorológico por nevadas persistentes que se prolongarían hasta el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por «nevadas persistentes» que afecta la cordillera de Río Negro y Neuquén.

«Se espera que la zona se vea afectada hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas«, indicó el alerta emitido esta madrugada. Para la zona de Bariloche se prevé entre 40 y 80 centímetros de acumulación, más hacia el norte neuquino las nevadas serán mayores.

En Bariloche la nieve comenzó a registrarse esta mañana, alrededor de las 8 pero con consistencia moderada y precipitaciones en forma de lluvia en las zonas más bajas.

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece habilitada con precaución. La calzada presenta humedad.

El pronóstico indica nevadas por la mañana y lluvias y nevadas por la tarde y noche. La temperatura máxima se estima es solo 1ºC.

Sábado y domingo se esperan las mismas condiciones con nevadas y lluvias. El lunes podría llegar un respiro en las precipitaciones pero las nubes dominarán la escena, mientras que para el martes se esperan nuevamente nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios