Regularizarán a planes Jefes

ROCA (AR).- Desde la dirección del hospital «Francisco López Lima» se manifestó la intención explícita de regularizar las condiciones laborales de los empleados que se desempeñan a través de los planes Jefes y Jefas de Hogar.

Así lo confirmó Rosario Villalba, directora del nosocomio, en la reunión del Consejo Local de Salud (CLS) realizada el lunes.

En el encuentro, además se informó que para lograr el objetivo se realizó una preselección que avaló a 12 de los 30 postulantes para que accedan a los exámenes preocupacionales.

La novedad causó revuelo entre una de las representaciones en el CLS. «¿De acuerdo a qué criterios se dejó a 12 y se rechazó a 18?¿Con quién se consultó?¿Cuándo y cómo?», fueron las interrogantes que emitieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Alto Valle. «No encontramos respuestas verosímiles a nuestro planteo», se agregó.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado desde el gremio, en la reunión se expresó que no hay vacantes para incorporar personal, «haciendo caso omiso de la creación de nuevos servicios y que algunos trabajadores pasaron a realizar tareas pasivas o administrativas», remarcaron. Por ello se interpeló a la titular del nosocomio a que resuelva la situación en menos de 15 días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora