Reino Unido tendrá un mes de cuarentena por los rebrotes de coronavirus

La medida, anunciada por el primer ministro Boris Johnson, empezará el jueves y durará hasta el 2 de diciembre. Cierran todo menos escuelas, universidades, guarderías y comercios esenciales.

Después de que Francia, Alemania y Bélgica tomaran medidas restrictivas por los rebrotes de coronavirus, Reino Unido siguió el mismo camino y anunció un mes de cuarentena.

El confinamiento será desde el próximo jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre con el objetivo de frenar los contagios y llegar en una mejor situación para las fiestas.

«Tenemos que ser humildes ante la naturaleza. A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, advirtió el primer ministro, Boris Johnson, al respecto.

Todos los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas mientras que escuelas, universidades y guarderías podrán seguir funcionando. Las salidas solo estarán permitidas para comprar alimentos o medicamentos, hacer ejercicio y trabajar, en el caso de que no se pueda realizar mediante home office.

Reino Unido pasó el millón de casos positivos y tiene más de 46.500 muertos. Johnson, que sufrió el virus en carne propia, fue criticado al comienzo de la pandemia por no tomar medidas rápidas.

Las autoridades de salud estimaban números mucho peores en esta instancia de rebrote y esperan que el nuevo confinamiento sea suficiente para no saturar un sistema sanitario al límite.

Estas medidas solo afectan a Inglaterra, porque cada una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido decide sus políticas sanitarias. Gales ya se encuentra en una nueva etapa de confinamiento por 17 días.

La Cámara de los Comunes del Parlamento discutirá las medidas el miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios