Relevarán cuántos adultos de 60 años falta vacunar en Cutral Co y Huincul

En Huincul ya se puede consultar y en Cutral Co empezarán el lunes.

El registro fue impulsado desde el hospital de Complejidad Media y será cada uno de los municipios que dispondrá de un espacio físico para que los adultos mayores de 60 años que no están anotados o, que a pesar de estarlo, o recibieron todavía ninguna dosis puedan corroborar los datos. El relevamiento apunta a establecer qué porcentaje de este rango poblacional falta vacunarse.

En el caso de Cutral Co, será a partir del lunes y en el edificio donde funciona la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, en avenida del Trabajo, entre San Luis y Alberdi. El registro se abrirá para aquellas personas que no hayan recibido su dosis contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) con «el fin de mejorar la campaña de vacunación en la ciudad», tal como se indicó.

Las personas podrán acudir al lugar indicado, a partir de las 8 y hasta las 18 con el DNI. Además, el personal solicitará algunos datos que luego se remitirán al Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén para brindar mayor eficiencia a la logística de vacunación en la ciudad.

En Plaza Huincul, ya se habilitó a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales para quienes no se vacunaron todavía. El espacio físico habilitado es el Centro Cultural Ruca Lighuen, de 8 a 14 horas. O bien comunicarse a las líneas: 4865228 (teléfono fijo) o vía al celular por WhatsApp al 2995287757 de 8 a 19 horas.

Por otra parte, después los datos relevados se remitirá al Ministerio de Salud de la provincia para brindar mayor eficiencia a la logística de vacunación de personas mayores 60 años de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios