Hoy llegan más vacunas a Neuquén y se terminará de inmunizar a mayores de 60

Son dosis de la vacuna de AstraZeneca y según anunció Omar Gutiérrez servirán para terminar de vacunar a la primera población de riesgo.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana, que en el transcurso del día llegarán a Neuquén nuevas vacunas para continuar con el operativo de vacunación. Según dijo, le permitirán cumplir con su promesa de vacunar a todos los mayores de 60, antes de la llegada del invierno. También se avanzará con personas con factores de riesgo.

«Hoy llegarán a Neuquén 11.700 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca. Las mismas se distribuirán a las distintas zonas sanitarias de la provincia», confirmó el gobernador vía Twitter.

Esta vez, la llegada es de la vacuna de producción coreana, aunque sus componentes son los mismoS que las de fabricación india que ya arribaron tiempo atrás.

Y agregó: «Dichas vacunas serán destinadas a la inmunización de adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Con estas dosis, alcanzaremos a completar la inoculación con el primer componente en los adultos mayores de 60 como nos comprometimos, y se continuará con las personas de riesgo entre 50 y 59 años».

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, precisó, en entrevistas radiales, que «con esta nueva llegada vamos a estar superando el 94 o 95% (de mayores de 60 años) y avanzando progresivamente con factores de riesgo».

Además puntualizó que en la población mayor de 70 años ya se inmunizó, por lo menos con la primera dosis, a más del 100% de lo previsto en las estimaciones inciales.

Sobre el avance de la campaña de vacunación en el personal de Educació, Neira resaltó que «en este momento no esta priorizado el personal docente por parte de la estrategia nacional donde se está focalizando en las personas que tienen un riesgo aumentado de sufrir complicaciones o incluso el fallecimiento, y en eso hago referencia a mayores de 60 y personas con factores de riesgo».

Aunque aclaró que «una vez que haya un volumen de dosis distinto y que la estrategia nacional incluya al resto de los grupos poblacionales iremos avanzando y lo iremos haciendo como lo hemos hecho hace un tiempo con fuerzas de seguridad y personal docente».

Respecto de los trabajadores de Salud, aseguró que se vacunó a más del 100% de lo previsto en las primeras estimaciones y que un 50% de la población de Salud vacunada, ya tiene los esquemas completos.

Pero además, desde el gobierno provincial indicaron que con la aplicación de estas nuevas dosis, la provincia alcanzará la vacunación, con primeras dosis, del 58% de la población objetivo total estimada. Y puntualizaron que ya se inmunizaron 61.513 adultos mayores de 60 años con primeras dosis, lo que representa el 94 por ciento de ese grupo objetivo estimado.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 62.650 vacunas Sputnik V (45.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 36.101 Sinopharm y 23.200 AstraZeneca (11.500 marca Covishield). De estas 121.951 vacunas recibidas, 109.098 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios