Trabajadores piden que se rematen otros bienes de Cerámica Neuquén

Se lo propusieron al juez para evitar que se subaste la fábrica que está en funcionamiento.

Trabajadores de Cerámica Neuquén marcharon hoy a la sede de Tribunales para manifestar su rechazo al proceso de remate de la fábrica, se reunieron con el juez de la causa y le propusieron que en lugar de subastar la planta en producción se vendan otros bienes de la firma. Ahora se manifiestan en el monumento a San Martín sobre la avenida Argentina.

Bernardo Retamales, secretario Cooperativa Confluencia ex Cerámica Neuquén, contó que habían hecho una caravana junto a un grupo de docentes y luego iban a convocar a asambleas para decidir qué hacer.

Reconoció que tras la reunión con el juez Sergio Cosentino “ no tenemos nada hasta ahora y sigue el peligro de perder la fábrica” y responsabilizó a la empresa.

Sostuvo que en la última asamblea se insistió que la única salida es la expropiación de la empresa aunque “estamos abiertos al diálogo”.

El abogado Mariano Pedrero calificó como “importante” la reunión que mantuvieron este jueves con el juez de la causa aunque aclaró que fue un encuentro informal.

Indicó que le manifestaron al juez la preocupación de los trabajadores de Cerámica Neuquén por la autorización de ingreso del martillero con el auxilio de la fuerza pública para continuar con el proceso de remate de la planta.

El gremio no quiere que se remate la empresa que está en funcionamiento.

“Pone en riesgo la continuidad de la producción, de los puestos de trabajo”, dijo y agregó que le manifestaron la oposición a la medida porque la única salida que ven es una mesa de diálogo.

Pedrero sostuvo que no se puede rematar una planta que está en plena producción. El juez les dijo que tramita un proceso donde hay pedidos de las partes y actúa en consecuencia.

Los extrabajadores de Cerámica son los que pidieron el remate para cobrar sus indemnizaciones “y consideramos que tienen derecho a hacerlo pero lo que nos parece un despropósito es el remate de una fábrica que está en producción cuando hay otros bienes de la cerámica que pueden subastarse”.

Contó que el magistrado se mostró predispuesto a convocar a una audiencia de conciliación entre las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios