Remueven los escombros en la barda de Regina

Preparan el terreno para construir el camino que permitirá el acceso a las 4.500 hectáreas que el municipio posee en la barda norte de la ciudad. Los trabajos se extenderán por dos años.

Néstor Salas

VILLA REGINA (AVR)- Tras la voladura realizada en los primeros días de abril de una cresta de 200 metros de longitud en la barda norte, para la construcción de un nuevo camino de acceso al sector, en los últimos días comenzó la tarea de remoción de los escombros que en parte se utilizarán como relleno para la calle a construir. La tarea está a cargo de personal y maquinarias del Consorcio de Riego y Drenaje de Villa Regina, que en esta semana inició la tarea de mover las rocas que quedaron luego del dinamitado de la cresta, que tuvo un ancho que varió entre los 30 y los 50 metros. El material comenzó a ser volcado hacia el faldeo de la barda, y a simple vista se puede apreciar cómo se han ido depositando las piedras que a partir del movimiento con maquinaria pesada se fue desarmando. Los trabajos forman parte del programa de obras establecido para la construcción de una nueva calle de acceso hacia la zona de barda norte, donde el municipio reginense dispone de 4.500 hectáreas de su propiedad. El programa se inició el ocho de abril, cuando se realizó la voladura de la cresta de 200 metros de extensión en la zona próxima al cementerio. Movimiento En los últimos días maquinaria del Consorcio de Riego y Drenaje, comenzó a mover las piedras que habían quedado en el lugar, para volcarlas hacia el faldeo, aunque en este caso ya convertidas en piedras de pequeñas dimensiones. Los trabajos continuarán durante las próximas semanas, con una tarea similar para ir bajando el faldeo, ya que la tierra que mueva se transformará en la base para la construcción del nuevo camino de acceso. El nuevo camino demandará aproximadamente dos años de trabajo hasta su habilitación. La calle será totalmente pavimentada con una extensión de 970 metros y contará con veredas peatonales y estará totalmente iluminada. Los trabajos que se están realizando actualmente obedecen a la traza que tendrá la calle, que será una extensión de la calle Los Nogales, y que al aproximarse a la zona del cementerio tendrá una forma de U, para lograr de esta forma que el declive del camino sea mucho más suave, y por este motivo pueda ser utilizado por vehículos pequeños hasta camiones de gran parte, o bien que su recorrido también se pueda realizar caminando o en bicicleta.

Máquinas del Consorcio de Riego y Drenaje de Regina trabajan en la remoción y rotura de las piedras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora