“Rendimos homenaje a los vecinos que nos quitó esta pandemia”, dijo Rioseco

Hubo un breve acto, sin desfile, por el aniversario de Cutral Co. Esta noche, continuarán las actividades virtuales.

Hoy, el intendente José Rioseco participó del acto por los 87 años de la fundación de la ciudad, frente al monolito, en la avenida Carlos H. Rodríguez y avenida del Trabajo. En su discurso rindió homenaje a los vecinos que fallecieron durante la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal repasó las obras anunciadas y ejecutadas desde el año pasado y las que están en marcha, como la bicisenda próxima a inaugurarse, las conexiones de gas domiciliarias, el pavimento en el barrio Zani, y la remodelación de los espacios públicos en el bulevar de la avenida Los Cipreses que está situada entre los barrios 25 de Mayo y Pueblo Nuevo, y que implica el riego automático. Además, se recambiarán los juegos para niñas y niños en la plaza San Martín.

El intendente José Rioseco, acompañado por su vecino de Huincul y el parlamentario del Mercosur.

Por otra parte, anunció que se dispondrá el quirófano móvil para las esterilizaciones caninas.

“Esta pandemia nos puso un freno pero estamos haciendo el esfuerzo económico y mancomunado porque podemos decir que estamos dando la lucha palmo a palmo, en forma conjunta con (el intendente de Plaza Huincul) Gustavo Suárez y los equipos de los municipios, la policíael personal sanitario”, describió.

Se colocaron ofrendas florales frente al monolito fundacional (Fotos de Gentileza)

 “Cutral Co y Plaza Huincul están alcanzando el segundo achatamiento en la curva por esta pelea, quizás comprendimos o no, por eso tomamos decisiones distintas a las del gobernador (Omar Gutiérrez) y al presidente (Alberto) Fernández”, refirió.

Finalmente, Rioseco subrayó que “ese es el esfuerzo que tenemos que hacer, porque no sirve liberar cuando no podemos controlar”.

En la ceremonia, a la que asistió el jefe comunal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, miembros del Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Cutral Co, los bomberos voluntarios, la cámara de Comerciantes y la cooperativa Copelco, además de los jefes policiales, se colocaron ofrendas florales y hubo un minuto de silencio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios