Renunció el subsecretario de Salud de Neuquén

Se desempeñaba en el cargo desde mayo. Su alejamiento se debió al incremento de los conflictos en los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

El incremento de los conflictos en el sistema público de salud por la falta de recursos humanos en diversas áreas generó el alejamiento del cargo del subsecretario Jorge Ninno. En las últimas semanas, desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizaron varias denuncias sobre esta problemática que afecta no solo a los centros de salud de la ciudad sino también del interior de Neuquén.

Una fuente del ministerio de Salud, a cargo de Andrea Peve, informó que se le pidió la renuncia a Ninno tras la serie de reclamos que hicieron públicos.

El médico se desempeñaba dentro de la subsecretaria desde mayo, cuando fue designado por el gobernador Omar Gutiérrez. Terminó con sus funciones luego de siete meses y tras no poder resolver los conflictos por la falta de recurso humano en varias localidades de la provincia.

La directora del hospital Bouquet Roldán presentó a Jorge Ninno como nuevo subsecretario de Salud en mayo de este año. Foto: gentileza

En un encuentro de trabajadores sociales que se desarrolló en Las Lajas el 15 de noviembre, quienes participaron elaboraron un informe sobre las falencias en el área psicosocial de 24 zonas de Neuquén, por falta de profesionales dentro de los equipos de salud mental.

Además, esta semana los médicos generalistas del hospital de Plottier, como medida de fuerza, cesaron la atención en los consultorios externos, ya que hace ocho meses que exigen que se habilite un cuarto puesto dentro de las guardias.

Mañana se reunirán los delegados de Siprosapune y representantes del ministerio de Salud para intentar destrabar el conflicto con los médicos de Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios