Repasamos todo el entretenimiento que llega en octubre

Series, películas y videojuegos harán su presentación a lo largo del mes, para seguir divirtiéndonos en nuestro tiempo libre. Damos un vistazo a todo lo que llega en las próximas semanas.


Secreto bien guardado (Netflix, 01/09)



Una superproducción nacional que arriba a Netflix con la intención de generar un gran revuelo.

Basado en el best seller homónimo de la escritora cordobesa Viviana Rivero, “Secreto bien guardado” es una serie de época, protagonizada por Victorio D’Alessandro y Oriana Sabatini.

“En la Argentina de 1940, una adolescente judía de vacaciones con su familia se enamora de un joven abogado nazi que se hospeda en el mismo hotel” reza la descripción de Netflix.


La producción se filmó en el famoso Hotel Edén de La Falda, y se ambienta íntegramente en la época de la Segunda Guerra Mundial. Esta serie consta de 4 episodios, dirigidos por Alberto Lecchi y con guión de Silvina Frejdkes.

Además de los dos protagonistas, la serie cuenta con un interesante elenco compuesto, entre otros, por Jorge Suárez, Noemí Frenkel, Matías Mayer, Paula Sartor, Agustina Palma, Graciela Tenenbaum y Bárbara Lombardo.

Ya tuvo su estreno en Cine.AR el 15 de abril, pero llega a Netflix desde mañana con todos los episodios.


La maldición de Bly Manor (Netflix, 09/09)



Durante el año pasado, el gigante de streaming Netflix tuvo varias producciones que generaron un gran interés, pero “La maldición de Hill House” fue una de las que más fuerte pegó entre los espectadores, a punto tal que se ubicó durante varias semanas entre los más vistos y tuvo también mucha repercusión en redes.

Como suele suceder, los usuarios exigieron rápidamente una segunda temporada, y tanto Netflix como el creador Mike Flannagan pusieron manos a la obra para satisfacer la demanda.


Es así que, desde el próximo 9 de octubre, los fanáticos podrán disfrutar la nueva entrega de esta historia, que no tendrá relación con los eventos de la primera temporada.

“Morir no significa desaparecer, y una au pair lo descubre al caer en un abismo de secretos aterradores en este romance gótico del creador de ‘La maldición de Hill House’”, afirma la sinopsis de Netflix. Contará con la participación de varios miembros del primer cásting.


FIFA 21 (Videojuego, 09/09)



Si de videojuegos se trata, una de las grandes novedades pasa por el FIFA 21, que hará su salida para todo público este 9 de octubre.

En la jornada de ayer, varios youtubers y generadores de contenido online recibieron sus copias del videojuego y lo transformaron rápidamente en tendencia en todas las redes, confirmando que una vez más la expectativa del público futbolero y gamer está por las nubes a la hora de hablar del buque insignia de EA Sports.

Habrá varias instancias de lanzamiento previas, pero el 9 de octubre será la fecha en la que todos los jugadores podrán disfrutar el título.


Mañana, por ejemplo, podrán empezar a utilizar el juego (con un límite de 10 horas en total) aquellas personas que hayan reservado previamente el título y cuenten con suscripción al servicio EA Play, antes denominado EA Access.

Por su parte, el 6 de octubre podrán empezar a jugarlo quienes hayan reservado las ediciones Champions y Ultimate de este FIFA 21.

Como suele ocurrir en los últimos años, estará disponible tanto en PC como en PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One y Xbox Series. ¡Ya falta cada vez menos!


El juicio de los 7 de Chicago (Netflix, 16/09)



Criticado en varias oportunidades por poseer un catálogo con muchas películas de dudosa categoría (suponiendo que dejamos de lado el concepto de quién o qué define que es una película de calidad), Netflix intentó en los últimos años ofrecer producciones originales de gran escala, en parte para competir también en la temporada de premios.

Pensando un poco en ello, “El juicio de los 7 de Chicago” es un intento más de la gran N en la carrera por el Óscar, con una ambiciosa película que tiene todo para funcionar a la perfección.


“Lo que aparentaba ser una protesta pacífica se transformó en un choque violento entre manifestantes y policías. Lo que siguió a ello fue uno de los juicios más emblemáticos de la historia”, asegura la descripción de la plataforma.

El film no solo cuenta con la escritura y dirección de Aaron Sorkin, sino que también tendrá un elenco de lujo: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong y Yahya Abdul-Mateen II.


Truth Seekers (Amazon, 30/09)



“Atrévete a conocer Truth Seekers, una serie de comedia y drama sobrenatural sobre un equipo de investigadores paranormales de medio tiempo
que se unen para descubrir y filmar las apariciones de fantasmas en todo el Reino Unido, compartiendo sus aventuras en un canal en línea para que todos las vean. Sin embargo, mientras vigilan iglesias embrujadas, búnkeres subterráneos y hospitales abandonados con su variedad de mecanismos caseros de detección de fantasmas, sus experiencias sobrenaturales se vuelven más frecuentes, más aterradoras e incluso mortales, a medida que comienzan a descubrir una conspiración que podría provocar el apocalipsis para toda la raza humana. Únete al regreso de Nick Frost y Simon Pegg, en una aventura que no te puedes perder”, reza el comunicado presentado por Amazon Prime Video, uno de los grandes servicios de streaming que cuentan cada vez con más usuarios.


Esta serie estará disponible desde el 30 de octubre, y contará con episodios de una hora de duración.

Promete entretenimiento y terror por partes iguales a lo largo de los ocho capítulos que componen la temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios