Repaso de gestión en el aniversario de Dina Huapi

Numerosas instituciones participaron del desfile. El intendente destacó obras en marcha y planteó fortalecer el deporte, el turismo y la cultura.

27 ANIVERSARIO

El día soleado acompañó a los dinahuapense que celebraron su 27 aniversario al aire libre, con un repaso de gestión y obras en marcha en el último municipio que logró su autonomía en Río Negro.

Numerosas instituciones deportivas, culturales, sociales y educativas participaron del desfile que concluyó en la plazoleta Modesta Victoria, con un nutrido grupo de asociaciones gauchas que hicieron su pasada con sus caballos.

La ciudad recuerda este lunes 25 de noviembre la fundación de Dina Huapi en 1986 cuando inició su historia como localidad autónoma, ya que hasta entonces era una delegación del municipio de Pilcaniyeu. Pero a partir de entonces como comisión de fomento sus vecinos impulsaron la municipalización y autonomía que se alcanzó tras un plebiscito en 2008.

El intendente Danilo Rojas realizó un repaso de la gestión y las obras en marcha que incluyen el inicio de la red de agua potable en el barrio Ñirihuau que comenzó con recursos municipales y continuará su ejecución con fondos del gobierno provincial.

En este marco, se entregaron aportes y firmas de convenios dentro de los que se destacan la rúbrica del documento entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Dina Huapi, para la ejecución de obra pública que permitirá la provisión de agua potable para Ñirihuau, por un monto total de $1.917.733; el pago de $23.640 para el reintegro de gastos de agua potable para el barrio Ñirihuau; la entrega de la primer cuota del total de $450.000 para el proyecto de obra del edificio, galpón, sanitarios, cocina y comedor del Corralón Municipal; el aporte de $55.960 para la ampliación de las oficinas administrativas del poder Ejecutivo Municipal; y de $46.438 para el embellecimiento, parquización y seguridad del edificio del Registro Civil.

Además se inició un plan director de agua a diez años, mejoras en las calles y la construcción de un corralón municipal. Se suma en las obras la mejora del paseo costanero con vereda y bajada de embarcaciones incluida y una bicisenda en la ruta 40 con forestación y sistema de riego.

Rojas dijo además que en el último año se realizaron mejoras en el salón de usos múltiples con la colocación de piso flotante y la remodelación del escenario, al igual que se ejecutan obras de mejoramiento en el polideportivo municipal.

El intendente confirmó en su discurso la reciente compra de un camión con recursos propios que será utilizado para abastecer de agua a Ñirihuau mientras se realiza el tendido de agua potable y para el riego de calles.

“En 2014 vamos a seguir fortaleciendo la ciudad en lo deportivo, lo cultural y lo turístico”, dijo Rojas que prometió gestionar para que “Dina Huapi salga adelante”.

El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, en representación de la provincia, dijo que “el gobierno tiene el desafío de lograr mayor integración de la provincia por eso el slogan que utilizamos ´en cada lugar siempre´. Estamos poniendo todo nuestro empeño para estar en todos los lugares y transmitir ese orgullo de ser rionegrinos”.

Participaron además la diputada Silvina García Larraburu, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, legisladores y funcionarios del municipio de Bariloche.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios