Repudio desde todo el arco político

Representantes de distintos sectores políticos, así como agrupaciones manifestaron su total repudio a la agresión sufrida ayer por la ministra Alicia Kirchner.

El candidato presidencial Roberto Lavagna lamentó «lo que le ocurrió a Alicia» Kirchner, y pidió a los docentes que eviten «la infiltración» de supuestos extremistas.

El ex ministro recomendó a los maestros continuar «con su reclamo» por mejoras salariales, pero pidió «que lo hagan con tranquilidad, pacíficamente», sin agresiones. También solicitó «al gobierno nacional que ayude, cambiando su política de mucho autoritarismo, de mucha prepotencia» en la provincia.

Por su lado, el candidato a jefe de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, rechazó el ataque, aunque lo vinculó a la actitud «agresiva» que exhibe «todo el tiempo» el presidente Néstor Kirchner. «Si el que lidera la sociedad tiene una actitud tan agresiva todo el tiempo, eso se va contagiando, y hoy estamos cosechando este tipo de actitudes», sentenció.

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, sostuvo que el ataque «debe ser censurado sin ninguna cortapisa». Además, dijo no tener «esa idea conspirativa de que lo armaron» al episodio desde el gobierno nacional para desprestigiar la lucha de los maestros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios