Comisario detenido por abuso sexual: repudio frente a la Regional de Bariloche

La agrupación Ni una menos se manifestó y reclamó a las autoridades que actúen con severidad ante el caso que involucra al comisario Roberto Parra.

Con la bandera del movimiento Ni una menos y carteles con consignas vinculadas a la denuncia de abuso sexual contra un comisario de Bariloche, un grupo de mujeres repudió la reiteración de estos hechos en la fuerza y reclamó una intervención mayor y castigo por parte de las autoridades.

La expresión pública de la agrupación Ni una menos esta mañana frente a la Regional Tercera de Policía, visibilizó la denuncia que semanas atrás efectuó una agente policial contra el comisario Roberto Parra, de la Unidad 27 del barrio Melipal, quien está detenido e imputado por el delito de abuso sexual agravado, y además señaló una reiteración de hechos que involucran a policías en Allen y General Roca.

“La Policía de Río Negro está llena de abusadores y violentos”, indicaba uno de los carteles que exhibieron las mujeres en la protesta frente a la Regional donde dieron lectura a un comunicado de repudio que difundieron días atrás.

“Es un repudio y una convocatoria no solo a la sociedad para la reflexión sino también a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, señaló Daniela Carrasco, integrante de la agrupación feminista.

Mujeres se manifestaron por los casos de abuso en la Policía de Río Negro. Foto: Alfredo Leiva

Remarcó que habitualmente en las fuerzas de seguridad, las autoridades trasladan a los policías denunciados como “una manera de seguir bancando a los abusadores”.

Por eso, en este caso, Carrasco valoró la rápida intervención del Gobierno a través de la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, pero pidió que se responda con la misma celeridad en todos los casos. El comisario Parra fue apartado de sus funciones, sin goce de sueldo, y está detenido en una comisaría de la zona Andina.

La bandera de Ni una menos fue colocada frente a la regional Tercera de Policía. Foto: Alfredo Leiva

La vocera de la agrupación feminista destacó la decisión de la agente abusada de denunciar el hecho y a un superior y remarcó que “hay otras policías que sufrieron estas situaciones y no se animan a denunciar”.

Daniela Liska, también de Ni una menos, agregó que tomaron conocimiento de que el comisario Parra tenía otra causa por abuso que fue archivada.

La agrupación feminista reclamó que los policías denunciados no sean trasladados de unidades, que se apliquen condenas y cumplan sus penas en cárceles comunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios