Bariloche: aseguran que el sospechoso de un homicidio se defendió de una agresión

Así lo plantearon fuentes judiciales. Dijeron que el imputado del crimen de Juan Alfredo Almonacid permanece internado en el hospital Ramón Carrillo, donde se recupera de dos puntazos que recibió.

El principal sospechoso del homicidio de Juan Alfredo Almonacid sigue internado porque durante la riña con la víctima recibió por lo menos dos puñaladas, según informaron este domingo fuentes judiciales. Explicaron que el joven señalado como el autor del crimen, en realidad, se defendió supuestamente de una agresión con arma blanca.

El principal y único sospechoso hasta el momento, identificado por las fuentes como Nicolás Lavagnino, continúa internado en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Por eso, no se podrá hacer la audiencia de formulación de cargos, porque la hipótesis de la fiscalía apunta a Lavagnino como el presunto responsable de haber causado la muerte de Almonacid.

Las fuentes consultadas explicaron que no se pudo hacer la audiencia judicial porque el joven sospechado no había recibido el alta médica.

Dijeron que Lavagnino había ingresado a última hora de la noche del viernes en el hospital, con varias lesiones, entre ellas, un puntazo de arma blanca en la espalda y otro en un antebrazo.

El sábado, el fiscal en feria César Lanfranchi informó que el homicidio había ocurrido tras un violento enfrentamiento entre dos familias vecinas del barrio 2 de Abril de Bariloche.

Explicó que durante la pelea hubo lesiones con arma blanca y en ese contexto Almonacid murió. Desde la fiscalía comunicaron que en el lugar se había demorado a 4 personas, que horas después recuperaron la libertad.

Las fuentes que RÍO NEGRO consultó relataron que existía un viejo conflicto entre las dos familias, que viven en la misma calle, separadas por una vivienda en el barrio 2 de Abril.

Comentaron que, según los datos preliminares relevados en el lugar, dos mujeres se peleaban en la calle y salieron tres miembros de la familia Almonacid a agredir a Lavagnino, que estaba en el exterior de su domicilio, junto a otra persona.

Dijeron que Almonacid atacó presuntamente con un arma blanca a Lavagnino que recibió un puntazo en la espalda y el segundo le perforó el brazo. Los jóvenes se trenzaron en lucha, cayeron al suelo y Almonacid recibió la puñalada letal.

En la investigación del homicidio (el primero en lo que va del 2021 en Bariloche) trabajan Lanfranchi y la fiscal adjunta Mariana Lascano, que concurrieron al barrio cuando tomaron conocimiento del hecho, junto con el defensor oficial Marcos Cicciarelo.

El sábado hubo allanamientos que autorizó el juez de garantías en feria por pedido de los fiscales. Se requisaron vehículos y tomaron varias declaraciones. Todavía no se conoce el resultado del forense que hizo la autopsia al cuerpo de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios