Repudio por unificación para Anzaldo

17 años fue la cifra total que el tribunal impuso al ginecólogo de Cinco Saltos esta tarde. Hubo movilización de organizaciones fuera de Poder Judicial.



1
#

Foto: Juan José Thomes.-

2
#

Foto: Juan José Thomes.-

3
#

POLICIALES

Con cánticos y pancartas, integrantes de distintas organizaciones repudiaron hoy en Cipolletti la decisión del tribunal, que unificó la pena del ginecólogo Carlos Anzaldo a 17 años.

Condenado en dos oportunidades a diez años, más una pena de tres años y seis meses, la intención de las víctimas y de los grupos que las acompañan era que estos plazos se cumplan tras las rejas en su totalidad (ver nota). Sin embargo, el tribunal integrado por César Gutiérrez, Julio Sueldo y Sonia Martín, dictó sentencia por debajo de esa cifra.

A partir de ahora, dos de las vícitimas del médico, Jorgelina Cuevas y Florencia Lezcano, optaran por constituirse en querellantes para poder intervenir en la ejecución de la pena, y tratar así de evitar que Anzaldo pueda acceder a beneficios como las salidas transitorias.

Hace algunas semanas, en la audiencia previa, el ginecólogo había planteado que está detenido hace más de seis años en condiciones “infrahumanas”. Aseguró ser insultado, agraviado y acosado permanentemente, y por eso reclamó “clemencia” (ver nota).

rionegro.com.ar con información Agencia Cipolletti.-

Foto: Juan José Thomes.-


Comentarios


Repudio por unificación para Anzaldo