Rescatan a una mujer que cayó a una grieta glaciar en Caviahue

El accidente ocurrió ayer en el parque invernal. Fue la misma mujer la que pudo realizar el llamado a la comisaría de la localidad para pedir ayuda.

La Policía neuquina rescató a una mujer que había caído en una grieta de glaciar en Caviahue. El hecho se registró después de las 18 luego de que los efectivos del a Comisaría 40 recibieron un llamado telefónico de emergencia.

El llamado fue de la misma mujer que solicitaba ayuda y presencia policial en la base del centro invernal de la villa.

De manera inmediata acudieron al lugar pero no vieron a ninguna persona en las cercanías por lo que continuaron caminando para tratar de ubicar a la mujer.

Mientras los efectivos realizaban patrullajes, escucharon gritos de auxilio y pedido de socorro. Fue entonces que pudieron ubicar a la mujer de 36 años, quien había caído en una grieta glaciar y no podía salir por sus propios medios. Rápidamente los policías procedieron a sacarla de la grieta y ponerla a salvo.

A simple vista no presentaba lesiones visibles y argumentó que no necesitaba asistencia médica.

Desde la Comisaría explicaron que la mujer manifestó que había salido a caminar sin conocer los peligros que presentan los sectores nevados por lo que solicitaron a todas las personas que, en este tipo de circunstancias, entiendan que es imprescindible ser precavidos y solicitar información antes de emprender este tipo de caminatas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios