Rescataron una familia que se había perdido en la zona de Laguna Rosales

Se trató de un grupo de cinco personas de San Martín de los Andes. Se montó un amplio despliegue para el operativo de búsqueda.

Rescataron anoche a cinco integrantes de una familia que estaban perdidos en la zona Corfone – Laguna Rosales. El grupo fue hallado en buen estado aunque con mucho frío por las bajas temperaturas informó la intendencia del Parque Nacional Lanín (PNL). El operativo contó con el despliegue de varias instituciones.

El grupo rescatado es oriundo de San Martín de los Andes. Se trató de tres mayores y dos menores.

Desde el PNL se comunicó que ayer a las 20 la radio estación del parque recibió el alerta de personas perdidas y a partir de ese momento se activó el protocolo de rescate desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

Participaron de la búsqueda y rescate tres cuadrillas del ICE (dos de San Martín de los Andes y otra de Junín), dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, vaqueanos, Patrulla de Montaña de RCM4, URCASMA (2 canes de Unidad de Rescate con canes SMA), CAX SMA (Comisión de Auxilio) y Policía de Neuquén. 

Con respecto a la Laguna Rosales que se encuentra congelada, desde el PNL informaron días atrás que está prohibido circular, patinar o cualquier actividad sobre la misma porque es riesgoso. En las últimas horas se colocaron carteles que remarcan que no está permitido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios