Rescataron a un choique juvenil retenido en una vivienda de Vista Alegre

El hecho ocurrió ayer. El animal silvestre fue trasladado a una estancia de Picún Leufú.

Un vecino de Vista Alegre denunció que en un domicilio ubicado en la zona rural tenían retenido a un choique. Tras la denuncia, personal de Guardafauna y de la Policía allanó dos viviendas y un galpón donde se encontraron armas sin documentación. Allí hallaron también al choique juvenil que, tras ser revisado por un veterinario, pudieron constatar que se encontraba en buen estado de salud. Luego, fue trasladado a una estancia de Picún Leufú.

Así lo informaron desde la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, a cargo de Lucía Redondo. Indicaron que el hecho ocurrió ayer, en la zona rural de Vista Alegre.

Señalaron que pudieron rescatar al choique, tras que una persona denunciara que en un domicilio de la localidad «tenían en posesión ilegal fauna silvestre» de esa especie autóctona.

El ejemplar juvenil que estaba retenido en Vista Alegre. (Foto: Gentileza).

El fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó las órdenes de allanamiento, avaladas por el juez de turno. Luego el personal del Cuerpo de Guardafaunas y de la Comisaria 49 de Vista Alegre se dirigió hasta el lugar señalado por el denunciante.

Revisaron dos viviendas y un galpón, donde encontraron «armas largas de distintos calibres y una pistola semi automática», que fueron incautadas por la policía. También comprobaron que había un choique juvenil.

El animal silvestre fue rescatado y trasladado a un veterinario especialista para corroborar su estado de salud. Pudo constatar que el choique se encontraba con un buen cuadro..

Según informaron desde la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, llevaron al animal a una estancia en Picún Leufú. Allí se encargarán de su «readaptación, para luego ser liberado en una zona donde se hallan más ejemplares de la misma especie».

A su vez, se le labró un acta de infracción al propietario de la vivienda por la tenencia ilegal de especies autóctonas.

En el lugar hallaron armas de fuego. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios