Rescataron a un hombre que se lastimó la rodilla en el volcán Lanín

El hecho ocurrió el sábado pasado. Trabajaron Bomberos y rescatistas de la Subcentral Tromen y Junín de los Andes del Parque Nacional.

Un hombre se cayó varias veces mientras realizaba una excursión en el volcán Lanín y se lastimó la rodilla. Dada la lesión, no pudo continuar con la travesía y requirió asistencia por parte del personal del Parque Nacional. Bomberos y rescatistas caminaron cuatro horas hasta que lo encontraron a 2.315 sobre el nivel del mar. Lograron descenderlo con éxito hasta la base de la montaña y allí el sujeto pudo terminar el trayecto por sus propios medios.

Así lo informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín. Indicaron que el hecho sucedió el sábado durante la tarde.

Luego de las 17, un guía alertó a la guardia que se asienta en Tromen sobre un hombre lesionado en la zona del refugio Batallón Infantería de Montaña, ubicado a 2.315 metros de altura sobre el nivel del mar. El sujeto, oriundo de Bariloche, se había caído varias veces y se había lastimado la rodilla izquierda.

Allí se montó un operativo de rescate del que participaron siete personas de la cuadrilla de rescate de la Subcentral Tromen y Junín de los Andes del Parque Nacional Lanín: cinco Bomberos Voluntarios de Junín y dos rescatistas del Regimiento de Infantería de Montaña 26. Personal de informes del área de Incendios Comunicaciones Emergencias (ICE) y Guardaparques montaron y coordinaron la diligencia.

Desde Parques Nacionales señalaron que, tras cuatro horas de caminatas, el equipo de rescate se encontró con el hombre lesionado en el volcán Lanín. El sujeto se encontraba con un grupo que realizaba la excursión con él. Afirmaron que tenía un buen estado de salud, aunque se había herido la rodilla izquierda.

«Rápidamente, se lo asistió inmovilizándolo y aplicándole frío en la zona afectada. Luego, se comenzó con las tareas de descenso», relataron. Agregaron que «una vez en la base de la montaña», el hombre pudo trasladarse por sus propios medios.

El rescate tomó cuatro horas desde que alertaron a la Subcentral Tromen. (Foto: Parque Nacional Lanín).
Se montó un equipo de rescate entre bomberos voluntarios, rescatistas, guardaparques y personal de informes del ICE (Foto: Gentileza Parque Nacional Lanín).
El hombre rescatado es oriundo de Bariloche. (Foto: Gentileza Parque Nacional Lanín).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios