Rescataron a un nene de 2 años de un piletón de APYCAR

Ocurrió cerca de las dos de la mañana en el balneario roquense. Dos jóvenes lo sacaron del agua y una mujer lo reanimó. “Nació de nuevo”, dijo su papá.

RÍO NEGRO

Francisco “nació de nuevo”. Ese es el resumen que hizo Gustavo Barco, el padre del pequeño de 2 años que esta madrugada fue encontrado flotando el piletón de Apycar, donde cayó accidentalmente. Ocurrió cerca de las 2 de la madrugada cuando una pareja de jóvenes caminaba circunstancialmente por las inmediaciones del balneario municipal, ubicado al sur de barrio Mosconi, a orillas del río Negro. Primero pensaron que era una bolsa de basura flotando sobre el agua pero luego cayeron en la cuenta que se trataba de un niño y que estaba boca abajo. Rápidamente se metieron al gua y rescataron al chiquito. Instantes después llegó una mujer que le practicó las primeras tareas de reanimación. Otro vecino solidario puso a disposición su automóvil y lo trasladaron a la clínica pediátrica Cemyn. “Mi señora había ido al río con amigos y en un descuido cayó al agua”, relató su padre quien aseguró que el pequeño no tiene ningún daño neurológico y que por lo que pudieron determinar los médicos debe haber estado al menos 3 minutos sin recibir oxígeno. “Gracias a Dios fue una desgracia con suerte”, relató todavía emocionado por el segundo nacimiento del pequeño. Luis Leiva, Agencia Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios