Rescatistas evacuaron a una mujer fracturada del refugio Frey

Una mujer se fracturó un tobillo en la travesía. No había cumplido con el registro de trekking obligatorio, por eso se iniciarán actuaciones administrativas.

Redacción

Por Redacción

Un nuevo incidente se produjo en la montaña en Bariloche que obligó a rescatistas del parque nacional Nahuel Huapi y del Grupo Especial de Montaña de Gendarmería, a montar un operativo de evacuación de una mujer que sufrió una fractura de tobillo mientras realizaba una caminata hacia el refugio Frey.

La intendencia del Parque Nacional informó que ayer por la tarde se produjo el operativo.

La mujer, oriunda de Buenos Aires, sufrió una fractura de tobillo al realizar la caminata y desde el parque se señaló que no había realizado el Registro de Trekking obligatorio, por lo que se iniciarán las actuaciones administrativas pertinentes para el caso.

La evacuación se realizó por tierra con el traslado de la persona lesionada en camilla.

Los rescates en la montaña son constantes este verano. Por eso desde el parque nacional se recuerda que los visitantes deben informarse acerca de las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar.

El registro de trekking permite a los rescatistas tener mayor información de la persona que requiere ayuda, con qué equipamiento salió a la montaña, qué experiencia cuenta y cómo era el recorrido previsto, entre otra información que sirve para organizar los operativos de evacuación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios