Resultados finales: Gaido aventajó a Bermúdez por más de 14.500 votos

El candidato del MPN le ganó al oficialismo municipal por más de nueve puntos. Obtuvo 64.167 votos, un 40,88% del total. La justicia electoral ratificó la distribución de bancas del recuento provisorio.

El intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, ganó los comicios municipales del 22 de septiembre por 64.167 votos, un 40,88% del total según los datos del escrutinio definitivo que se conocieron hoy.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino aventajó así al oficialista Marcelo Bermúdez por 14.561 votos y más de nueve puntos, aunque ambos se quedaron con la misma cantidad de bancas en el Concejo Deliberante. Los resultados finales arrojaron un total de 49.606 votos para el postulante de Horacio Quiroga, un 31,5%.

Su alianza obtuvo tres escaños que se repartirán entre él, Cecilia Maletti y José Luis Artaza. El frente armado por Gaido, en cambio, se quedó con dos bancas del MPN que serán para Atilio Sguazzini y Claudia Argumero, y una de su aliado FRIN que ocupará Camilo Echevarría.

El candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, confirmó su tercer lugar con 16.593 votos (10,57%); el del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, el cuarto puesto con 12.892 (8,21%); y Angélica Lagunas del FIT se ratificó como la quinta más votada con 8.202 votos (5,23%).

Los tres partidos sumarán representación en el Concejo Deliberante a partir de diciembre: por la Democracia Cristiana ingresará Nadia Márquez, por el Frente de Todos, Ana Servidio, y por el FIT la misma Lagunas.

Los menos votados, cuyos montos no alcanzaron para disputar bancas, fueron Juan Monteiro de Juntos por Neuquén con 3.969 (2,53%) y Lucas Ruiz del Nuevo MAS con 1.536 (0,98%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios