Buscan mejorar la transitabilidad de la Ruta 22 entre Chelforó y Chichinales

Equipos de Vialidad Nacional continúan con los trabajos de fresado de la Ruta 22 entre Chelforó y Chichinales. Solicitaron a los conductores circular con precaución en el tramo.

Vialidad Nacional anunció que durante los próximos días se trabajará en el fresado de ondulaciones en el asfalto de la Ruta 22 entre Chelforó y Chichinales; por lo que solicitó a los automovilistas circular con precaución por la presencia de maquinarias en el tramo.

Los trabajos corresponden al plan de obra definido por el Distrito 20 de Vialidad Nacional con el objetivo de dar respuestas a los reclamos de los usuarios de la Ruta 22 entre el Alto Valle y el Valle Medio por los riesgos de accidentes que se generan debido a la deformación de la carpeta asfáltica en diferentes tramos de la vía. Legisladores e intendentes, también se sumaron al reclamo pidiendo al organismo nacional la reparación urgente debido a la siniestralidad registrada en este sector de la ruta.

Desde la delegación Río Negro de Vialidad Nacional, se presentó un proyecto para licitar obras de reparación integral del tramo entre el Valle Medio y el Alto Valle, aunque aún no se tiene aprobación del proyecto, por lo que se definió avanzar con un plan de obras para el «fresado de calzada sobre la Ruta Nacional 22, entre Chelforó y General E. Godoy, para mejorar la condiciones de transitabilidad en el tramo».

Las tareas que se iniciaron en los primeros días de agosto corresponden a la eliminación de ondulaciones de la carpeta asfáltica; mientras que las obras previstas en el proyecto de licitación que tiene el organismo nacional contempla «la realización de carpeta asfáltica en los tramos más deteriorados, sellado de fisuras y grietas, mejoras en banquinas y construcción de pavimento rígido en la zona de Villa Regina en la intersección con la calle Pioneros».

Por otra parte, por los trabajos que se están desarrollando actualmente, desde Vialidad Nacional solicitaron a los automovilistas reducir la velocidad en este tramo, por la presencia de personal y maquinarias, y porque en algunos sectores la se produce una circulación alternada por una sola mano.

En este sentido recomendaron «circular con precaución en la Ruta Nacional entre Chelforo y Chichinales, ante la presencia de equipos viales trabajando en el fresado de la ruta. Transitar a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora