El intendente de Regina pidió la reparación de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó

Por el deterior de 40 kilómetros de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó, el intendente de Regina solicitó a Vialidad Nacional la urgente reparación del tramo.

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, se sumó al pedido a Vialidad Nacional para que se realice la reparación del tramo de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó por el deterioro que presenta la cinta asfáltica con pozos y ondulaciones.

Semanas atrás la legisladora por Villa Regina, Silvia Morales, presentó y tuvo la aprobación en la legislatura rionegrina de un proyecto de comunicación solicitando la reparación del tramo donde se han registrado accidentes fatales, el último de ellos el 19 de junio en un choque frontal entre dos vehículos en el que murieron cuatro personas.

Por su parte, Orazi en una nota dirigida a Gustavo Casas, jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, pidió que «de manera urgente» se lleve adelante las obras necesarias para solucionar los inconvenientes que presenta el tramo de la Ruta 22 desde Chichinales hasta Chelforó.

«Como intendente de Villa Regina le expreso mi preocupación sobre el estado de la Ruta Nacional 22, en el tramo comprendido entre las localidades de Chichinales y Chelforó«, por el deterioro que se registran en diferentes sectores a lo largo de los casi 40 kilómetros entre las dos localidades.

El intendente reginense remarcó que «las ondulaciones y los pronunciados desniveles que presenta la cinta asfáltica
en el sector mencionado revisten una gran peligrosidad especialmente en los vehículos de menor porte, ya que provoca la pérdida de control de los mismos que ya ha ocasionado accidentes con trágicas consecuencias».

Agregó que los riesgos de accidentes se incrementan durante la noche o en las jornadas en las que las condiciones climáticas son adversas.

Finalmente, Orazi remarcó que la Ruta 22 es «de vital importancia» no solo para el Alto Valle, sino también toda la provincia, por ser la vía de comunicación terrestre que permite el ingreso y salida de personas hacia otros puntos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios