Retoman el diálogo con la producción

El ministro de Economía, Martín Lousteau, retomará esta semana la ronda de diálogo con distintos sectores productivos, con el fin de alcanzar consensos que permitan implementar acciones que estimulen la inversión y la producción, armas con las que el Gobierno pretende contener la inflación.

Tal como fue manifestado por distintos funcionarios la política del Gobierno para frenar la suba de precios es aumentar la oferta de bienes, distanciándose de propuestas más ortodoxas como por ejemplo frenar el impulso de la economía.

Si bien todavía no fueron confirmadas las fechas, trascendió que a partir de esta semana Lousteau convocará a un segundo encuentro a empresarios vinculados con el sector agroindustrial y la cadena automotriz.

Estas ramas económicas ya visitaron el Palacio de Hacienda en los últimos días de 2007 por lo que se espera que ahora comiencen a discutirse propuestas concretas.

Luego será el turno de textiles, farmacia, construcción y exportación de servicios, entre otros, siempre con la mira puesta en destrabar potenciales cuellos de botellas que pudieran frenar la expansión y en consecuencia impulsar los precios por falta de productos. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios