Retoque para tus fotos

En ocasiones parece difícil encontrar un programa que combine potencial con facilidad de uso. En esta oportunidad, nuestro deseo se hace realidad, y de forma totalmente gratuita.

Si hablamos de procesar fotos, la palabra Photoshop aparece en el vocabulario de cualquier usuario de PC. El problema es que, para muchos, esto no pasa de ser una palabra, porque para convertirse en una realidad capaz de explotarse al máximo, se necesitan conocimientos muy avanzados.

Considerando entonces el atractivo que generan los múltiples efectos y filtros que ofrece este complejo programa, aparecieron varias aplicaciones que prometen los mismos resultados, pero a través de una interfaz muy sencilla de interpretar por usuarios novatos. Por nombrar un ejemplo muy reconocido, podemos hacer mención de Picasa (picasa.google.com/intl/es), de Google, aunque Photoscape es una más que interesante alternativa, con funciones que realmente sorprenden.

Para empezar, su instalación es totalmente gratuita. La primera ventana, correspondiente a la pestaña [Photoscape], nos ofrece un original menú de acceso a las funciones principales, distribuidas de forma circular.

Una de las primeras herramientas que podemos aprovechar es el [Editor], que nos permite retocar cuestiones básicas como colores, brillo y contraste; además de recortar su tamaño, aplicarle filtros de todo tipo y hasta situarlas en varios modelos de marcos (algunos muy originales).

Otra necesidad muy común entre los aficionados a la fotografía es unir varias imágenes en un mosaico, ya sea para imprimir o para usar como fondo de pantalla. En la pestaña [Mosaico] tenemos varios estilos para elegir, que podremos completar con sólo arrastrar y soltar las imágenes desde el navegador situado a la izquierda.

El mural ofrece una función similar, sólo que situando las imágenes una al lado de la otra o una debajo de la otra. Ésta, a su vez, nos permite aplicar marcos, separación entre ellas, redondeo y tamaño personalizado según el tipo de impresión que queramos realizar.

Actualmente es muy común el uso de archivos GIF animados (archivos de imágenes con movimiento), que se suelen usar como avatar en mensajeros instantáneos o foros. La pestaña [GIF Animado] nos permite crear uno con sólo arrastrar y soltar las imágenes que formen cada cuadro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora