«Retractación»

Habiendo tomado conocimiento de la realidad de los hechos sucedidos el día 25 de septiembre próximo pasado en el Juzgado de Instrucción N° 6 ante el juez Elosu Larumbe, a raíz de la causa denominada de la «zona liberada» y con motivo del llamado a indagatoria del ex gobernador Jorge O. Sobisch, vengo a rectificar los términos de mi carta de lectores publicada el día 7 de octubre de 2009 en este diario, en la que me referí a la actuación del Dr. Ricardo Cancela, a quien conozco desde hace 20 años, pudiendo en ese lapso ver su correctísima actuación profesional con absoluto respeto por las instituciones y por el Poder Judicial. Luego de haber averiguado lo sucedido a través de los distintos actores, entiendo que lo reflejado por el diario «Río Negro» de fecha 26 de septiembre de 2009 no se compadece con la realidad de los hechos, por lo que me retracto absolutamente de lo que expresé en el sentido de que «era grave también la actuación del defensor», pues respetó absolutamente la actuación del juez y en momento alguno intentó menoscabar su autoridad o las instituciones, como allí menciono. Debo poner de resalto que a lo largo de todos estos años su conducta ha sido totalmente intachable. Reconozco mi apresuramiento, mi error y pido las disculpas del caso.

Alejandro Cabral, DNI 12.046.159

Neuquén

N de la R: «Río Negro» ratifica que uno de sus periodistas escuchó el diálogo entre el abogado defensor y el juez de la causa y que fue tal como se lo publicó en la edición del 26 de setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios