Reunión clave en el conflicto comercial con China

Se concretará mañana entre el canciller Jorge Taiana y el embajador chino Gang Zeng. Empresarios sojeros confían en que se arribe a una solución al posible freno a la importación de aceite de soja.

El vicepresidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, Miguel Calvo, expresó hoy su optimismo sobre la reunión de mañana entre el canciller Jorge Taiana y el embajador chino Gang Zeng para buscar una solución al posible freno a las importaciones de aceite soja que adoptaría la nación asiática.

«Yo creo que siempre se espera encontrar una solución, sino no se iría a negociar o a plantear», manifestó.

Calvo desdramatizó el conflicto comercial entre ambos países al asegurar que «esto no significa el caos» sino «una traba con el principal comprador de aceite de la Argentina; hay que ir, ponerse sobre la mesa, entrar a negociar».

En declaraciones a radio 10, el empresario desechó además la posibilidad de China deje de comprar totalmente aceite de soja argentino.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora