Río Negro vacunará contra el coronavirus en enero y febrero

La gobernadora Arabela Carreras presidió la reunión en la que se definieron detalles de la campaña de vacunación que se hará en la provincia y que arrancaría el mes que viene.

Mientras en el Reino Unido se anunció que comenzará el proceso de vacunación la semana que viene, en Río Negro se continúa trabajando con la campaña de vacunación que se prevé su inicio para enero del próximo año.

Hace unos días se reunió el Comité de Vacunación y fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, luego de pasar por un período de aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente positivo que integró la comitiva del Gobierno de Santa Fe que visitó Bariloche, hace unas semanas.

En la reunión comenzó a diseñarse la logística para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que se prevé para comienzos del próximo año.

Lo más relevante de ese cónclave fue que la vacunación se desarrollará entre enero y febrero de 2021, aunque se aclaró que será en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

La vacunación se realizará por etapas, priorizando al personal de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional, a las personas mayores de 60 años y a quienes estén dentro de un grupo considerado de riesgo.

Además de la mandataria provincial, participaron del encuentro el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; la jefa de Inmunizaciones, Marcela González y la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios