Reunión entre la rectora, los decanos y la FUC

Mañana a partir de las 15, las distintas partes, acordaron un encuentro en el salón de AMUC con el objetivo de concretar un acercamiento.

NEUQUEN (AN).- La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega y los nueve decanos de facultades y centros regionales de la casa de estudios se reunirán mañana desde las 15 con los representantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) con el propósito de lograr un acercamiento de partes.

La reunión se definió a pedido de la FUC de manera sorpresiva. Es que los integrantes de la agrupación -que mantiene la toma de varios edificios desde hace casi tres meses- se acercó con el propósito de sumarse a un reunión que hoy Vega mantuvo con los decanos de la universidad. Tras llegar a la reunión, Vega los recibió afuera de la facultad de Turismo y se pactó el encuentro de mañana.

La rectora es desconocida por la FUC pero fue ratificada por los nueve decanos. Hoy, durante seis horas, se evaluó la situación de la universidad; iniciaron el análisis de la reforma política y coincidieron en la conveniencia de completar los órganos de gobierno como cuestión previa. Mientras se desarrollaba el encuentro en el Consejo Directivo de la facultad de Turismo, un grupo de militantes y dirigentes de la Federación Universitaria del Comahue, encabezado por su presidente, Guillermo Martín Martínez se hizo presente en el exterior del edificio y acordó una reunión con la rectora y decanos para mañana a las 15 en el salón de AMUC.

Participaron de la reunión la rectora interina, Teresa Vega, a la vez decana de Turismo; Eduardo Reyes de Ingeniería; Juan José Ferragut de Agrarias; Juan Daniel Nataine del CRUB; Marina Barbabella de Ciencias de la Educación; Ricardo Chirico de Derecho; Miguel Silva del CURZA; Cora Bernardi, de Economía y Omar Aliverti de Humanidades.

En la rueda de prensa, cada uno de los decanos informó sobre la situación de la unidad académica con respecto al estado de tratamiento de la reforma del estatuto de la universidad. En Agrarias, Ingeniería, Turismo y Ciencias de la Educación han constituido comisiones; en Economía trabajan en el tema los dos sectores que integran el consejo directivo el sector de conducción ha debatido y aprobado el claustro único docente y la habilitación para el tratamiento de la modifcación de representaciones.

La FUC mantiene la toma de cinco unidades académicas, el Rectorado y sede central de la UNCo desde el pasado dieciseis de mayo en reclamo de mayor participación estudiantil en el gobierno universitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios