Reyes Petrelli y otra medalla neuquina en los Panamericanos Junior

El neuquino sumó otro podio para la provincia y la delegación nacional en la competencia.

No es la primera vez que Francisco Reyes Petrelli representa con grandes resultados a la región y al país en el patín. El neuquino sigue haciendo de las suyas y esta vez fue segundo en los 200 metros del Panamericano Junior que se realiza en Cali, Colombia.

Luego de la gran actuación que había tenido en febrero en el Panamericano sub 23 de Ibagué, Francisco volvió a subirse al podio con un registro de 18s335, quedando a solo 101 milésimas del ganador Guilherme Rocha, de Brasil. En esta modalidad llamada »metra contra meta», tercero fue el colombiano Salomón Enrique Carballo Arrieta, con 18:429.

Mañana, el velocista de Alta Barda podría volver a competir en los 500 metros y también podría hacerlo el jueves, si es que los entrenadores resuelven que así sea. Por lo pronto, Reyes Petrelli demuestra que cada vez que lo convocan está a la altura para las grandes citas y además sigue creciendo, tanto en rendimientos como en resultados. Es uno de los deportistas con mayor proyección en una disciplina que ha sido bandera para Neuquén, con muchos adeptos a su práctica.

De esta forma, el neuquino se suma a sus coterráneos José Luis Acuña en Taekwondo y Joaquín Burgos en Judo, quienes también se quedaron con la medalla de Plata, sumando para la provincia y la delegación albiceleste. Los tres oriundos de la provincia que compitieron lograron preseas, algo para resaltar.

La otra neuquina que forma parte de estos Panamericanos Junior es Agustina Moraga, en lanzamiento de jabalina. Su itinerario dice que el viernes le tocará competir.

Hasta ahora, los Juegos tienen a Argentina en el quinto lugar del medallero con 11 doradas, 9 de plata y 20 de bronce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios