En Alemania vuelven a jugar sin público por la cuarta ola de coronavirus

La Bundesliga se ve afectada por el avance de la pandemia, que acecha con una nueva ola de contagios.

Redacción

Por Redacción

Un nuevo crecimiento de casos y muertes por coronavirus en Alemania obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Ya se habían restringido varias actividades y en este caso se vuelve a ver afectado el fútbol.

Bayern Múnich, último campeón de la Bundesliga como el resto de clubes bávaros, deberá volver a jugar a puertas cerradas debido a las nuevas medidas anticovid, según anunció hoy el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.

El dirigente, favorable a una prohibición de espectadores a nivel nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: «Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma», afirmó.

«Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el fútbol», añadió, aludiendo al partido Colonia-Borussia Mönchengladbach (4-1), que se disputó el sábado ante 50.000 espectadores, provocando críticas de todas las partes.

«Todavía no hay una decisión definitiva», sobre el regreso de los partidos a puertas cerradas en todo el país, indicó, pero «si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol», argumentó, consignó la agencia de noticias francesa Afp.

En Alemania, cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido, y otros a puertas cerradas. El primer club de la Bundesliga en verse afectado por la puerta cerrada en noviembre fue Leipzig, en Sajonia, que perdió con Bayer Leverkusen por 3 a 1, el domingo pasado, ante tribunas vacías.

Por la Champions League, ya estaba confirmado que Bayern Munich recibiría a Barcelona sin público en el partido de fase de grupos.

Alemania se ve afectada por una nueva ola de Covid-19, con una tasa de incidencia este martes de 452,2 casos por 100.000 habitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios