Rige un alerta por fuertes vientos y lluvias en la cordillera

Se registró un brusco descenso de la temperatura desde el último fin de semana largo. En Bariloche se esperan precipitaciones todo el día y una máxima de 12°C.

Un alerta por fuertes vientos y lluvias intensas en la zona cordillerana afecta este viernes a Bariloche, que tuvo un brusco descenso de la temperatura respecto de los 30°C que registró el fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para Bariloche y la cordillera de Ñorquinco un «alerta amarilla» ya que se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Además la misma área será afectada por chaparrones y lluvias persistentes y se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros en 24 horas.

El alerta aclara que «de manera local pueden ser superiores» las precipitaciones.

El parque nacional Nahuel Huapi, ante el alerta y por estrictas razones de seguridad, cerró todos los senderos de montaña en la región.

Para hoy se espera una máxima de 12°C con lluvias y chaparrones todo el día y precipitaciones fuertes hacia la noche.

Mañana sábado se prevén las mismas condiciones con temperaturas aún más bajas y una máxima estimada en 6°C. Para el domingo mejoran las condiciones con cielo nublado y una máxima de 11°C.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios