La búsqueda del kayakista continúa sin dar resultados en Bariloche

Es el tercer día de rastrillaje. Andrés Quinteros desapareció el miércoles por la noche. Rige un alerta por viento y lluvia, que podría complicar las tareas.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 13.45 hs.-

Prefectura Naval Argentina retomó esta mañana la búsqueda de Andrés Quinteros, el joven de 37 años que el miércoles desapareció tras darse vuelta el kayak en el que navegaba con un amigo en el lago Moreno. Aun no han tenido resultados del operativo.

La fuerza federal, que comenzó de inmediato la búsqueda el miércoles por la noche, cuando se reportó el accidente en la playa del Viento, en el lago Moreno, inició con las primeras luces de la mañana las tareas de rastrillaje en el lago y la costa.

Se espera que las condiciones climáticas permitan hacer un recorrido y búsqueda en un mayor radio, indicaron a RÍO NEGRO desde Prefectura aunque rige en la cordillera un alerta por fuertes vientos y lluvias.

El equipo de búsqueda que está en terreno lo integran embarcaciones, buzos y personal de a pie que recorre los alrededores ante la hipótesis de que Quinteros haya llegado nadando a la costa.

Ayer las tareas de los buzos se mantuvieron durante seis horas y al mediodía las condiciones meteorológicas obligaron a suspender sus rastrillajes debajo del agua aunque continuó el equipo en superficie con semirígidos y moto de agua.

La familia de Quinteros tiene esperanza de que pueda haber llegado a la costa porque recuerdan que el joven es un buen nadador y según relató el amigo que fue auxiliado, le indicó que iba a ir a la costa en busca de ayuda.

Quinteros salió a navegar el lago Moreno, en la playa del Viento, a unos 15 kilómetros del centro de Bariloche, el miércoles junto a un amigo, con intenciones de pescar. El kayak en el que navegaban se dio vuelta campana a unos 500 metros de la costa y el compañero logró aferrarse a la embarcación y ser auxiliado con principio de hipotermia.

Las condiciones del agua, que tiene una temperatura de unos 6°, es la mayor preocupación de los rescatistas y familiares aunque mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios