Rincón de los Sauces también votará con boleta electrónica

El intendente Marcelo Rucci ratificó el llamado a elecciones para el 1 de septiembre y el método de votación a utilizar. Se elegirá un nuevo jefe comunal y siete concejales.

Los vecinos de Rincón de los Sauces usarán la boleta única electrónica para votar a su próximo intendente y concejales en las elecciones del 1 de septiembre.

A través del decreto 384 del 22 de mayo, el intendente Marcelo Rucci resolvió la utilización del sistema adoptado a nivel provincial el 10 de marzo y ordenó disponer «los medios necesarios para la contratación del mencionado servicio».

De esta forma, la única localidad que votará con el sistema de papel será Villa la Angostura, pues anunció que desistirá de la nueva metodología por motivos económicos.

Rincón de los Sauces tendrá sus comicios para renovar autoridades municipales el 1 de septiembre, misma fecha que Plottier. Antes será el turno de Plaza Huincul, que irá a las urnas el 28 de julio.

Las siguientes en votar serán Neuquén, que aún se define entre el 15 y el 22 de septiembre, y Villa la Angostura, el 27 de octubre junto con las elecciones nacionales.

Rucci no podrá repetir en la localidad petrolera y llevará como candidata a sucederlo a Norma Sepúlveda del Movimiento Popular Neuquino. Según el cronograma aprobado por la justicia electoral, los partidos tendrán tiempo hasta el 28 de junio para presentar sus listas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios