Rins se anotó en la lista de ganadores del MotoGP

El piloto de Suzuki se quedó con la victoria en el circuito Motorland de Aragón y Mir pasó a liderar el certamen.

Redacción

Por Redacción

Alex Rins, en un gran trabajo, se convirtió en el nuevo ganador del Mundial de MotoGP en Aragón. Gentileza.

Alex Rins se convirtió hoy en el octavo piloto que ganó una prueba en el Mundial de MotoGP, que cerró un nuevo capítulo en el circuito Motorland de Aragón y Joan Mir, con su tercer lugar, pasó al liderar el certamen que transita su etapa de definiciones.

Rins, con una Suzuki, concretó en notable trabajo, porque después de largar en el décimo lugar, fue avanzando lugares hasta quedarse con la victoria, la tercera de su campaña y la primera en este certamen.

Alex Márquez, hermano del múltiple campeón Marc, quien está afuera del Mundial recuperándose de una lesión, sumó su segundo podio en fila y quedó como escolta de Rins, después de una dura batalla con Mir y Rins.


Mir concretó un buen negocio, porque con su tercer lugar pasó a liderar el Mundial, al aprovechar que FabioQuartararo, a pesar de largar desde la pole, estuvo muy dolorido por su caída en la previa a la clasificación, quedó 18 y no sumó.

El Top 10 se completó conMaverick Viñales, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jack Miller y Johann Zarco.

Mir pasó a liderar el certamen con 121 puntos. Después, Quartararo, a 6;Viñales, a 12; Dovizioso, a 15; Nakagami, a 29, y Morbidelli, a 34.

Fabio Quartararo largó desde la pole, pero su físico no aguantó por el golpe que sufrió en una caída y no pudo sumar en Aragón. Gentileza.

El domingo el MotoGP volverá a presentarse en el circuito Motorlonad de Aragón, con la disputa de la undécima fecha del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios