El jefe de Mercedes defendió las conquistas de Hamilton en la Fórmula 1

Toto Wolff salió a bancar a la estrella de su equipo, que el pasado domingo en Nurburgring alcanzó el récord de 91 victoria que tenía Schumacher.

Toto Wolff está enojado con los que critican los logros que conquistó Lewis Hamilton en su campaña en la Fórmula 1. Gentileza.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que los pilotos que critican el éxito de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 atribuyéndolo al dominio al rendimiento de su auto deberían cuestionarse sus condiciones en la Fórmula 1.

Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en la Fórmula 1 al ganar el pasado domingo en Nurburgring y va en camino de igualar este año los siete títulos que logró su ídolo en la categoría.

Esto provocó un debate acerca de qué lugar ocupa Hamilton entre los mejores pilotos de la Fórmula 1, por caso el tricampeón mundial Sir Jackie Stewart asegurando que Hamilton “no es tan bueno” como M. Manuel Fangio y Jim Clark.

Hamilton consiguió 70 de sus 91 victorias con Mercedes, que domina el Mundial de Fórmula 1 desde 2014 y ayudó a ganar cinco de sus seis títulos.

Pero Wolff consideró que estaba mal que el porcentaje de victorias de Hamilton, 34,87 por ciento, se usara en su contra en la discusión en relación con su lugar entre los grandes.

“Ganar pruebas y títulos en este deporte un ejercicio de equipo, pero tenes que ponerte en un lugar en la que termines en el mejor auto”, aseguró el jefe de Mercedes.

Hamilton sigue igualando las marcas de Michael Schumacher, pero no todos en el mundo de la Fórmula 1 lo consideran como el más destacado de los pilotos. Gentileza.

Agregó que “hmuchos pilotos con talento y habilidad tomaron decisiones equivocadas, o poco acertadas. En este sentido, Hamilton se sienta en el auto y es capaz de ejecutar en la pista con la herramienta que le proporcionamos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios