Río Negro aporta cerca de un millón de pesos a un ente regional turístico

La gobernadora Carreras firmó el decreto e instrumentó el pago en dos cuotas. Es para crear un fondo de promoción de las provincias patagónicas.

La provincia de Río Negro como miembro del Ente Patagonia Turismo aportará este año, en plena pandemia y con la actividad cerrada, unos 830.000 pesos para el fondo de promoción turística que incluye a los destinos regionales.

El ente nacional está integrado por todas las provincias de la Patagonia y según un acuerdo cada una debe realizar un aporte no reintegrable para la promoción de los destinos turísticos.

El decreto 793/20 que firmó la gobernadora Arabela Carreras el 31 de julio ratifica este compromiso y ordena efectuar el pago en dos cuotas iguales y consecutivas de 415.000 pesos cada una.

Según reza el decreto sintético publicado en el Boletín Oficial de ayer, el dinero está “destinado a conformar el Fondo de Promoción Turística, en virtud de afrontar gastos de acciones de promoción y de funcionamiento del organismo, tales como haberes y cargas sociales del personal, honorarios, alquileres y expensas y servicios de oficinas, relacionado al plan de acción promocional” previsto para este año.

En el Ente Patagonia Turismo participa la ministra Martha Vélez. En los últimos meses, por la cuarentena, el organismo mantuvo reuniones virtuales, capacitaciones y difunde de manera habitual las bellezas de la Patagonia a través de sus redes sociales, con el objetivo de tentar a los potenciales turistas de la postpandemia.

La gobernadora Carreras en el inicio de su gestión resolvió crear un fondo para entes turísticos de la provincia y así reguló los aportes que el Gobierno de Río Negro realiza cada año al Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

La ley indica que la provincia aportará el equivalente al 70% de los recursos que destine el sector privado a la promoción. Este aporte provincial es un ingreso importante para el Emprotur en Bariloche que el año pasado (antes de esta ley) recibió 24 millones de pesos. por ahora se desconoce qué alcance tendrá el aporte provincial en este 2020 afectado por la pandemia del coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios