Río Negro autorizó la vuelta del transporte de pasajeros de larga distancia

El único requisito que se exigirá a los pasajeros será el permiso de Circulación RN que se tramita con la aplicación.

El Gobierno de Río Negro dio vía libre a las empresas de transporte de pasajeros larga distancia, para que retomen los servicios bajo demanda de quienes deban o deseen viajar y trasladarse entre distintas localidades de la Provincia y el resto del país.

Habrá un protocolo y es que las empresas deberán garantizar que los colectivos no superen el 60% de asientos ocupados, y asegurar la desinfección de sus unidades en cada terminal en la que bajen y suban pasajeros.

Además, habrá un requisito y es que se exigirá a los pasajeros el permiso de Circulación RN que se tramita con la aplicación.

Las empresas que presentaron propuestas para la reanudación de los recorridos dentro de la provincia son Vía Bariloche, Fredes Turismo, Transporte Las Grutas y la Cooperativa El Juncal.

La reanudación de las líneas y recorridos entre las distintas localidades de la provincia y fuera de ella se hará de manera paulatina»

Juan Ciancaglini- Secretario de Transporte de Río Negro.

De esta manera, Vía Bariloche retomará a partir de 1 de diciembre la trazas que unen Cinco Saltos con Viedma; pasando por Cipolletti, Allen, Roca, Huergo, Regina, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Lus Beltrán, Lamarque, Pomona, Las Grutas, San Antonio Oeste. La misma empresa reanudó además el recorrido Bariloche-El Bolsón.

También a partir de hoy, Transporte Las Grutas vuelve con su traza que une Las Grutas con Bariloche por Ruta Nacional 23, uniendo todas las localidades de la Región Sur.

Por su parte, la empresa Fredes reanudará a partir del 10 de diciembre la línea Viedma-Cinco Saltos con las siguientes paradas intermedias: San Antonio Oeste- Las Grutas- Conesa- Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos. Este servicio se prestará día por medio, en tanto que la Cooperativa El Juncal LTDA unirá Viedma con Guardia Mitre y San Javier en los próximos días.

La Provincia informó que el detalle de frecuencias y nuevos horarios deberán ser informados con anticipación por las empresas, tanto al Público Usuario como a las Terminales de ómnibus

«La reanudación de las líneas y recorridos entre las distintas localidades de la provincia y fuera de ella se hará de manera paulatina, con menos frecuencias, en función de ir evaluando cómo se presta el servicio pospandemia y cómo vayan acondicionándose las terminales de las distintas localidades”, indicó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios