Río Negro: el Gobierno ofreció un 6% para el primer trimestre de 2021

La suba se formalizó esta tarde en paritarias. ATE consultará a las bases y UPCN advierte que aceptar esta oferta “sería dejar de lado la solicitud de una recomposición del 75%”.

El gobierno rionegrino ofreció un 6% de aumento como adelanto y a cuenta de los primeros tres meses del año, con fecha de revisión en abril. Simultáneamente se encuentra reunida la paritaria docente, que tendrá un ofrecimiento similar.

Esta tarde, la Función Pública reunió a UPCN, ATE y representantes de la administración provincial mientras que en simultáneo hubo paritaria entre Educación y UnTER.

Finalmente, la propuesta de un acuerdo trimestral actualizado según la evolución del IPC del INDEC, se hará efectivo en un 3% en febrero y un 3% en marzo.

ATE anticipó que evaluará la propuesta en sus cuerpos orgánicos y convocó a un plenario de sus secretarios generales de seccionales para el próximo lunes 28 de diciembre.

«Es importante que el gobierno haya aceptado avanzar en debates trimestrales y realice una oferta que contempla un adelanto a cuenta para la primera parte del año, aunque hay una parte desfavorable y es que hay que esperar hasta abril para volver a reunirse. La revisión de la inflación debiera realizarse con anterioridad. De todos modos, hemos decidido que el análisis integral de la misma sea realizado por los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

En la Función Pública, Jorge Paniz expuso la postura de UPCN, planteando -según el acta- que la “expectativa del trabajador era, por lo menos, tener un porcentaje de recomposición salarial en diciembre”. Resalta que la propuesta “se cobrará en marzo y abril, y que el gremio ha manifestado la perdida enorme del poder adquisitivo”. Adelanta que aceptar esa oferta “sería dejar de lado la solicitud de una recomposición del 75%”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios