Río Negro: el ministro de Salud aclaró que no se realizó una convocatoria formal de médicos venezolanos

El titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, admitió el faltante de profesionales. Dijo que “serían 60 los médicos que el sistema necesita incorporar”.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

La coberturas de guardias sigue siendo un problema sin resolver.(Foto: Archivo )

Río Negro: Salud aclaró que no hubo convocatoria formal a médicos venezolanos

A más de una semana de las polémicas declaraciones del ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib sobre la “invitación” a médicos venezolanos para ampliar el plantel de profesionales en los hospitales de la provincia, el funcionario reconoció una faltante, pero aclaró que no fue una convocatoria formal.

Sostuvo que “la provincia abrió hace varios años una invitación a médicos para cubrir cargos en los hospitales públicos de Río Negro, ya que se necesita ampliar el plantel con especialista como la de generalistas. Serían 60 los médicos que el sistema de salud rionegrino necesita incorporar”.

Zgaib aclaró que “nunca se convocó a médicos venezolanos”, pero reconoció que es una realidad el número elevado de profesionales extranjeros, especialmente venezolanos que aún no lograr ejercer su profesión en el país a raíz de las dificultades que se les presenta a la hora de realizar la validación del título. Aclaró que la provincia no pueda hacer nada para agilizar esos tramites.

Más información: Río Negro busca médicos venezolanos para cubrir vacantes en sus hospitales

Comentó que en el último tiempo advirtió muchos ofrecimientos de médicos para ingresar al área sanitaria de la provincia pero hasta el momento no se puede precisar el número.

Hace unos días Zgaib había admitido que existen inconvenientes para completar los planteles en algunos nosocomios, en particular de algunas especialidades, como la de generalistas.

Más información: Médicos de Bariloche en pie de guerra con el Ministerio de Salud

Fue crítico al mencionar que los nuevos profesionales eligen especialidades en las que utilizan determinados equipos, para poder cobrar la práctica a las obras sociales. Y prefieren el ámbito privado para no hacer guardia.

El ministro indicó además que “el médico que va a Salud Pública es porque tiene una vocación y un compromiso con el sector, este inconveniente no ocurre sólo en Río Negro, sino en todo el país”.


Comentarios


Río Negro: el ministro de Salud aclaró que no se realizó una convocatoria formal de médicos venezolanos