Suba de impuestos: fuerte crítica de la Federación Económica de Río Negro

"Es inviable e irrisorio" indicó la entidad mediante un comunicado. Piden que no "exprimir hasta la última gota a las pymes".

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro criticó la suba de impuestos en la provincia y sostuvo que «resolver la crisis a través del aumento de los impuestos es inviable e irrisorio».

Indicaron que las primeras boletas del Inmobiliario llegaron con «alarmantes incrementos que superan el 50%» al igual que «con los automotores y otras obligaciones que los rionegrinos tendremos que afrontar sin entender en qué momento nos convertimos en la respuesta a la crisis».

Desde la entidad señalaron que «la respuesta a una crisis es justamente lo opuesto» y le piden al gobierno no «exprimir hasta la última gota a las pymes» sino que debería «inyectar con créditos accesibles y oportunidades reales a quienes representan más del 70% del motor productivo de la provincia».

Solicitaron también, » apostar a la producción y no a la presión impositiva y tributaria» porque «las pymes no tenemos más resto» y «queremos ser escuchados».

Mediante un comunicado de prensa la entidad remarcó que «es necesario que el gobierno provincial entienda que la única manera de salir de la crisis es trabajando en conjunto», «si no entendemos qué está pasando no podremos encontrar soluciones acordes a la situación».

Críticas desde el FdT

Desde el Frente de Todos consideraron “desproporcionado y abusivo” el incremento de los impuestos inmobiliario y automotor aplicado por el gobierno provincial. Señalaron que se trata de “un tarifazo a contramano de la realidad, muy por encima de la inflación, que destruye empleos y afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En diciembre, el bloque legislativo ya había rechazado el proyecto de Juntos Somos Río Negro advirtiendo que “es el manotazo de ahogado de un gobierno que llevó a la provincia al default”. Los incrementos van del 40 al 100% en automotores y más del 50% en el Inmobiliario.

Como era de esperar, los rionegrinos y las rionegrinas sufren en estos días el impacto del fuerte aumento en los impuestos provinciales, que el bloque del Frente de Todxs rechazó de plano en diciembre cuando el Ejecutivo provincial giró a la Legislatura el proyecto de actualización tarifaria e impositiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios